MODIFICACIÓN DE FECHA DE PAGO EXTEMPORÁNEO DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y SUS FRACCIONES o EXPEDICIÓN DE RECIBOS EXTEMPORÁNEOS DE PAGO a estudiantes que no se matriculen dentro del periodo establecido o no cancelen las cuotas de  fraccionamiento en tiempo.

Cuando no ha sido posible cancelar el valor del recibo de matrícula o de alguno de sus fraccionamientos y se encuentra vencido el plazo de pago extemporáneo el Comité de Matrícula de la Sede puede modificar su fecha límite de pago extemporáneo cuando la solicitud cuenta con la aprobación de matrícula extemporánea del Consejo de Facultad o con el visto bueno del Director de Bienestar, según el caso.

Cuando es necesaria la aprobación de matrícula extemporánea del Consejo de la Facultad?

La renovación de la matrícula es un proceso que se desarrolla en dos etapas: pago de los derechos de matrícula (recibo único de pago o primer fraccionamiento de matrícula) e inscripción de asignaturas o actividades académicas.

Quien siendo estudiante antiguo de la Universidad no agote dicho proceso entra en reserva de cupo por un periodo académico y  no gozara de la calidad de estudiante, en tanto, si se trata de un admitido, se aplica la perdida del cupo obtenido.

Si el estudiante interesado en la modificación de la fecha límite de pago extemporáneo de su recibo de matrícula o primer recibo de fraccionamiento, tiene su historia académica bloqueada por la reserva de cupo, es necesario que el Consejo de la Facultad a la que pertenece autorice su matrícula extemporánea para que sea levantado el bloqueo por reserva y el Comité pueda modificar la fecha solicitada.

Al tratarse de los recibos de segundo y tercer fraccionamiento de matrícula de un estudiante que formalizó su matrícula para el periodo lectivo, solo es necesario el visto bueno del Director de Bienestar de la Facultad a la que pertenece el programa al que está inscrito.

Solicitud de modificación de fecha de pago extemporáneo de recibos.

Oportunidad – La solicitud de modificación de fecha límite de pago extemporáneo puede presentarse a partir del vencimiento del recibo hasta la finalización del periodo académico. 

El interesado debe radicar su solicitud en la Secretaría Académica de la Facultad o ante la Dirección de Bienestar de la misma, según el caso.

 
 

.